Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Mi meta es promover que Hospital Regional alcance el nivel III”

Directora explica que primero debe conseguir que el nosocomio se consolide en el nivel II-2

La directora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros, designada en el cargo a fines de mayo, dijo que su meta es “consolidar al hospital como nivel II-2 y luego promover que sea tipo III”.

Explicó que en las dos primeras semanas de gestión ha hecho varias gestiones en beneficio del nosocomio.

 “Tengo la idea de cambiar a este hospital y por eso he estado en Lima haciendo gestiones”, respondió tras ser consultada de por qué al asumir funciones, se fue de viaje y estuvo ausente varios días, como lo dio a conocer el secretario general de trabajadores asistenciales, Máximo Menacho.

La funcionaria señaló que en Lima ha estado haciendo gestiones con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para firmar un convenio y permita que los médicos residentes del Hospital Regional puedan ir a capacitarse en dicha casa de estudios y que los docentes de la misma puedan venir a Chimbote a dar capacitaciones personalizadas al personal médico del nosocomio.

Agregó que como hay un déficit de personal médico, también ha tenido conversaciones con el gerente del Hospital III de EsSalud de Chimbote para firmar un convenio que permita, en situaciones de emergencia, hacer un intercambio de especialistas, lo que significaría un ahorro en contratación de personal.

Además, explicó que ha elaborado un plan de trabajo que contempla varias acciones y una de ellas es implementar el laboratorio. Dijo que ya ha tenido un dialogo con el gobernador Luis Gamarra sobre la asignación de un presupuesto para la entidad hospitalaria, pero aún falta sustentarse el pedido para que sea evaluado y aprobado. (CI – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!