Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Mercado La Perla tendrá agua apta para consumo en 20 días

Mientras tanto, un camión cisterna venda agua a los comerciantes

En 20 días el agua del pozo tubular del Mercado La Perla de Chimbote estará clorada de acuerdo a los indicadores planteados por el Ministerio de Salud y por lo tanto, apta para el consumo humano.

Mientras tanto, los comerciantes compran agua a un camión cisterna que abastece únicamente a los comedores, explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes Unificados de este centro de abasto, José Espinoza Melgarejo.

El dirigente indicó que Sedachimbote también les abastece de agua pero calificó el servicio que les brindan como “deficiente” porque, según dijo, el agua llega con poca presión por lo que solo abastecen a los locales de una parte del mercado.

“Por esta situación es que nos hemos visto obligados a tener un pozo de agua para el mercado, que si reconocemos que no está clorada pero esa agua solo es usada para limpieza”, aseguró Espinoza.

Respecto a la venta ilegal de agua que el mercado le hacía a un poblador, el dirigente reconoció que es verdad pero sostuvo que no sabían de ello porque la persona que hizo la conexión no se los dijo. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!