Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Mercado El Progreso abre sus puertas, pero tiene 30 días para levantar observaciones

“De no corregir todos los problemas, será clausurado definitivamente”, advierte alcaldesa Victoria Espinoza

El Mercado El Progreso de Chimbote reabrió sus puertas tras permanecer clausurado durante dos días por problemas de  seguridad e infraestructura. La alcaldesa Victoria Espinoza García indicó que los comerciantes tienen un nuevo plazo de 30 días para levantar todas las observaciones, de lo contrario sería clausurado definitivamente.

La burgomaestre explicó que en los dos días de clausura los comerciantes lograron corregir el problema de cableado eléctrico, razón por la cual se levantó la orden de cierre programada para un mes.

“Son 29 mercados de la ciudad los que están en observación y cuyos comerciantes se comprometieron a corregir su infraestructura”, señaló Espinoza, al tiempo de anunciar que lunes o martes, otros centros de abastos serían intervenidos por la municipalidad.

Dijo que las clausuras temporales de un mes, pero que finalmente dura uno o dos días, “más que para presionar a los comerciantes, son para que entiendan que si no cumplen con las normas sus mercados sí pueden ser clausurados”. (RM – RSD Noticias).