Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Médicos legistas advierten la existencia de ilegalidades en concurso del Ministerio Público del Santa 

Exigen a la presidenta de la Junta de Fiscales que concurso por locación de servicios para médicos legistas sean anulado

Advirtiendo la existencia de ilegalidades, un grupo de médicos legistas han solicitado a la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, que anule el concurso convocado para contratar a cinco médicos legistas bajo la modalidad de locación de servicios.

La convocatoria fue lanzada el último 3 de febrero y la inscripción de los interesados ha concluido el miércoles 8. En la convocatoria se lee que quienes deseen mayor información deben consultar con Gino Reyes Roggero, exadministrador que se encuentra investigado por un presunto desfalco en el Ministerio Público del Santa.

Los médicos legistas, mediante una carta dirigida a la fiscal Cecilia Zavaleta, reclaman que se haya convocado a este concurso para contratar a profesionales bajo la modalidad de locación de servicios, una forma de contrato eventual, donde el trabajador realiza solo una labor específica, no cumple horario y no es subordinado. 

Ellos aseguran que las plazas en concurso están debidamente presupuestadas, son parte del organigrama de la institución, son de carácter permanente y los servidores serán subordinados.

La Ley Servir en su artículo sexto indica que solo se puede contratar por locación de servicios a una persona cuando esta realice labores no subordinadas, “bajo responsabilidad del titular del pliego”.

Amparándose en esta norma, los médicos legistas consideran que las contrataciones que se pretende efectuar son “ilegales” y conllevarían a una desnaturalización de contrato, por lo cual exigen a la presidente de la Junta de Fiscales que anule la convocatoria, sin perjuicio de llegar a entablar las denuncias correspondientes.

Asimismo, advierten una vulneración de los derechos laborales de lo que serían contratados por cuanto siendo locadores no tendrían derecho al pago de sus beneficios laborales.

Finalmente, cuestionaron que el sueldo ofertado para los locadores es superior al que ganan los médicos legistas de la institución, lo cual califican como un acto de discriminación. (RSD Noticias).