Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Más de 9 mil casos de infecciones respiratorias en la Red de Salud Pacífico Sur

Especialista pidió que la población tome sus precauciones ante el cambio de clima

Desde enero 2017 hasta la fecha se han reportado 9 mil 384 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), cifra que no ha incrementado en demasía con relación al año 2016, periodo en el que se registraron 9 mil 326 casos.

No obstante, la responsable de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, recomendó a la población que adopte medidas preventivas frente al cambio de clima.

Dijo que una de las medidas principales es la vacunación, pues explicó que con esta acción no solo se previene que menores de 5 años contraigan neumonía o  influenza, sino que la vacunación también protege a grupos de mayor riesgo como son las gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Para afrontar esta temporada de invierno, la especialista dijo que es recomendable la lactancia materna exclusiva para los menores hasta los 6 meses de nacido. También aconsejó beber los líquidos tibios, abrigarse, evitar el cambio brusco de temperatura, y cumplir con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!