Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Maestros en huelga rompen candados para ingresar a local del SUTE Santa

Manifestantes desconocen a su dirigente Félix Figueroa y con notario recuperan su local

Los maestros en huelga del SUTE Santa rompieron los candados y cadenas que resguardaban la puerta de ingreso a su local sindical y al cual no podían acceder desde el pasado 24 de junio, día en que se sumaron a la huelga nacional.

Con la ayuda de un cerrajero y con la presencia de un notario, los maestros volvieron a ingresar a su local denominado “Casa del Maestro” ubicado en el jirón Ladislao Espinar del centro de Chimbote.

Sucede que la dirigencia del SUTE Santa, cuyo presidente es Félix Figueroa Cruz, no avala la huelga de maestros por lo que se impidió el uso del local a quienes se sumaron a la protesta.

“Notarialmente le pedimos las llaves pero el profesor Félix Figueroa no nos responde por lo que las bases decidieron recuperar el local”, sostuvo el profesor Edy Cano Loyola, presidente del Comité de Lucha del SUTE Santa, al tiempo de señalar que con ésta acción desconocen a su dirigencia local.

Recordó que desde que se inició la huelga, todas sus reuniones las realizaban en la calle, a los exteriores de su local sindical. Agregó que el notario registró cómo encontraron su local, información que será entregada a los maestros. (RM – RSD Noticias).