Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Luis Gamarra juramentará otra vez como gobernador de Áncash

Será mañana, en Huaraz, ahora en calidad de titular hasta el 31 de diciembre del presente año
luis_gamarra_alor

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, volverá a juramentar mañana jueves en el cargo que actualmente ocupa, pero esta vez en calidad de titular hasta el 31 de diciembre del presente año. Para ello se realizará una ceremonia especial a partir de las 10 a.m. en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz. 

El viernes pasado, a través de la Resolución N° 313-2018, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial de gobernador provisional que le había entregado a Gamarra el año pasado y lo convocó para que asuma el cargo en calidad de titular. 

La resolución del organismo electoral se emitió como consecuencia del acuerdo del Consejo Regional de Áncash tomado el 4 de mayo último donde se decidió, por mayoría, elegir y ratificar como gobernador al consejero Gamarra, un procedimiento no previsto en la Ley de Gobiernos Regionales, según lo admitió en su momento el consejero delegado Félix Córdova Aranda, pero que el máximo organismo electoral avaló “en salvaguarda de la gobernabilidad de la región Áncash”. 

El Jurado también dejó sin efecto la credencial de Ernesto Almanza Pantoja como consejero provisional por la provincia del Santa y lo convocó como titular. 

Así las cosas, Gamarra anunció que mañana recibirá su credencial y volverá a juramentar en el cargo, para lo cual se ha cursado la invitación correspondiente a las autoridades regionales y locales, así como a personalidades de la región.

También recibirá su credencial y prestará juramento como consejero regional titular por la provincia del Santa, hasta el 31 de diciembre, Ernesto Almanza Pantoja, quien venía ejerciendo el cargo en calidad de encargado. (RSD Noticias).