Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Luis Gamarra cumple tus promesas”

Desde el colegio Inca Garcilaso de la Vega le recuerda al gobernador de Áncash que obra sigue inconclusa

Por la responsabilidad del Gobierno Regional de Áncash, este año nuevamente los escolares del colegio Inca Garcilaso de la Vega de la urbanización El Trapecio, en Chimbote, comenzaron hoy el año escolar 2018 en condiciones deplorables.

Cansada e indignada de esta difícil situación que atraviesan sus escolares, una docente que labora en este plantel desde hace 35 años, con un cartel en la mano exigió al gobernador Luis Gamarra que concluya la obra de reconstrucción de su plantel demolido en el 2012.

“Gamarra cumple tus promesas”, se leía en la cartulina que llevaba en la mano la profesora Viviana Sánchez Lama, quien dijo que se sienten engañados porque siempre les prometen reiniciar su obra nunca cumplen.

Al respecto, la directora Laura Goicochea recordó que unos 200 niños y adolescentes vuelven a estudiar distribuidos en aulas de triplay y módulos prefabricados. “Del 100 % de nuestro terreno, apenas usamos el 30 %”, acotó.

Por su parte, la presidenta de la Apafa, Magaly Velásquez, dijo que están preocupados porque los niños necesitan un ambiente sano para estudiar y lamentó que una promoción del colegio ya se haya retirado estudiante en condiciones inadecuadas. (RM – RSD Noticias).