Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“La decisión técnica para construir el Hospital La Caleta la toma el Ministerio de Salud”

Director lamentA que autoridades dupliquen esfuerzos y no se unan para lograr ejecución de anhelado proyecto 

El debate sobre en qué lugar se construirá el nuevo Hospital La Caleta tiene más de 15 años y cada autoridad tiene su propia propuesta. El director Ricardo Aguirre Flórez mencionó que solo los técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), pueden decidir dónde se colocará la nueva infraestructura para beneficio de los chimbotanos. 

“La decisión técnica la toman los del Minsa y tienen en cuenta criterios como accesibilidad al local o si la nueva construcción es vulnerable a un embate de la naturaleza”, indicó el funcionario. Mañana el Hospital La Caleta cumplirá 73 años de fundación y ahora debe atender a una población de 300 mil habitantes cuando el día que empezó a funcionar nuestro puerto apenas tenía 10 mil pobladores. 

Ricardo Aguirre también lamentó que autoridades como el congresista Carlos Domínguez y el gobernador de Áncash Luis Gamarra tengan ideas diferentes sobre dónde se debe construir la nueva sede del denominado hospital de los pobres. “Si se atomizan los esfuerzos hay menos posibilidades de que se realice (la construcción del hospital). Hay que sumar esfuerzos tanto con el gobierno local, regional y los congresistas”, precisó. 

El fujimorista Domínguez ha pedido que el nuevo hospital se construya en un terreno de propiedad del IPD, a un costado de la carretera Panamericana Norte, frente a la segunda puerta de Siderperú. En tanto, la nueva propuesta del gobernador Gamarra es que la obra se ejecute en una parte del Vivero Forestal de Chimbote, en un terreno de propiedad de Bienes Nacionales. El director Ricardo Aguirre no se opuso a ninguna de esas propuestas. (EA – RSD Noticias).