Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Los niños podrían estudiar en un mejor lugar, pero deben pagar S/.30 mil por traslado de nuevas aulas 

Director de colegio de “Nuevo Horizonte” cuenta que no tienen dinero para contar con 3 aulas prefabricadas que dejarán los alumnos del Colegio República Argentina 
Colegio Nuevo Horizonte
Colegio Nuevo Horizonte
Colegio Nuevo Horizonte

Los niños de inicial y primaria de la Institución Educativa N° 88413, ubicada en el pueblo joven Nuevo Horizonte, podrían tener mejores condiciones para estudiar, pero su colegio debe invertir 30 mil soles si desea tener 3 las aulas prefabricadas que dejaran los alumnos del Colegio República Argentina cuando se trasladen a su nuevo local. El director Víctor Azañedo Muñoz explicó que ese es el monto que necesitan para desmantelar, armar y trasladar toda la infraestructura hasta “Nuevo Horizonte”. 

“El armado y traslado de cada aula prefabricada nos cuenta 10 mil soles. La UGEL – Santa ya nos ha comunicado que podemos llevarnos la infraestructura, pero no podemos porque no tenemos dinero. Pedimos que nos apoyen”, contó el docente. En el colegio de “Nuevo Horizonte” los menores estudian en aulas de triplay y madera que los padres de familia han construido con su propio dinero. 

El colegio tampoco cuenta con servicios básicos como agua y desagüe. Además, los alumnos juegan en la arena con el riesgo de sufrir enfermedades. 

CONTAMINACIÓN 

Otro problema que tienen los alumnos del colegio de “Nuevo Horizonte” es la contaminación que genera un taller de pintura de vehículos que se ubica frente a la institución. “Los materiales que usan son tóxicos e ingresan por las ventanas. El aire se vuelve irrespirable y afecta a nuestros hijos”, afirmó el presidente de la Apafa, Manuel Merino

Mientras que el propietario del negocio, Luis Aguilar, dijo que ahora solo trabajan en las tardes cuando ya no hay clases. En el colegio estudian 252 niños de primaria y secundaria. (EA – RSD Noticias).