Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Los Chacales del Desierto”: detenidos son enviados al penal de Piedras Gordas

Con un plantón de protesta, familiares de los acusados de tráfico de tierras reclaman justicia

Los 26 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, presos desde hace dos meses en el penal de Cambio Puente, fueron trasladados al penal Piedras Gordas de Lima.

Según los familiares de los detenidos, el traslado fue abusivo. “Personal del Inpe les quitó su ropa y su dinero”, manifestaron durante un plantón de protesta, acatado esta mañana en la Plaza de Armas de Chimbote.

Azucena Espinoza Vernal, novia de César Carbonell Bazán, uno de los cabecillas de la desarticulada organización criminal, dijo que “los supuestos “Chacales” no son culpables y que todo se trata de una cortina de humo”.

La joven criticó que los 26 detenidos hayan sido llevados a otro penal cuando ni siquiera están sentenciados.

“Hemos ido al penal para pedir información, pero no nos dejaron entrar, solo nos dijeron que denunciemos si creemos que se han vulnerado los derechos”, reclamó.

“Los Chacales del Desierto”, según la investigación de la Policía y el Ministerio Público, fue una organización criminal dedicada desde el 2012 a la usurpación agravada, la extorsión, el sicariato y la tenencia ilegal de armas con el objetivo de realizar el tráfico de terrenos que invadían del Proyecto Especial Chinecas, ubicado al sur del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

El sindicado como líder de “Los Chacales”, Daniel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha”, no fue capturado por la Policía. (RM – RSD Noticias).