Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Lo que debe hacer  una madre para cuidar a su hijo 

Mujer pide ayuda y atención médica para su hijo que sufre de discapacidad 
Vereniza Flores

Vereniza Flores es una madre de cuatro hijos que apenas tiene dinero para vivir. Su precaria condición económica le ha impedido brindar una mejor calidad de vida a su hijo mayor Luis Pereira, quien sufre de discapacidad. Vereniza no conoce exactamente qué enfermedad tiene su hijo. Solo sabe que se golpea, se rasguña y tiene heridas en los brazos producto de las autolesiones. Nunca lo ha llevado a un médico. 

“Mi hijo se golpea y ya no sé qué hacer. No tengo plata para llevarlo a un neurólogo”, cuenta con impotencia y frustración. Vereniza ni siquiera tiene dinero para comprarle ropa a su hijo mayor. Necesita pañales, alimentos y hasta un colchón para que pueda dormir. 

La mujer vive en una precaria vivienda del pueblo joven Tres de Octubre. Ella llegó hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote para solicitar que la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) le expida un certificado para que su hijo tenga beneficios como la entrega de víveres de parte del Estado. Mencionó que en enero inició sus trámites.

Vereniza ya no sabe qué hacer para que su hijo tenga mejores condiciones de vida por eso pidió ayuda de manera pública. Si usted desea apoyarla puede llamarla al número de celular 921725781. (EA – RSD Noticias).