Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Llegó pool de maquinaria de limpieza a Nuevo Chimbote

Alcalde considera que el servicio del recojo de basura mejorará en un 75 %

Esta mañana llegó un pool de maquinaria al distrito de Nuevo Chimbote para el mejoramiento de la limpieza pública. Se trata de 4 compactadoras, 2 camiones baranda y 1 volquete.

Estas unidades se suman a la camioneta 4 x 4 y al cargador frontal que recibió hace unas semanas la municipalidad de Nuevo Chimbote como parte de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio del Ambiente.

El alcalde Valentín Fernández dijo que el recojo de la basura mejorará en un 75%, y que su gestión hará todos los esfuerzos por optimizar el servicio con la compra de  3 compactadores más. Mencionó que en un mes deben estar comprando una unidad, y en los próximos meses las que faltan.

CONVOCATORIA DE CHOFERES

La autoridad edil también anunció que en breve la comuna sureña hará un concurso público para contratar choferes de categoría A3 para el manejo de las nuevas unidades, pues dijo que los choferes que tiene la comuna malogran los vehículos y roban piezas y combustible.

RELLENO SANITARIO

Fernández Bazán aprovechó la llegada de la maquinaria para pedir nuevamente al Gobierno Regional de Áncash que transfiera el terreno para el relleno sanitario, pues dijo que no hay razón para que el trámite se siga retrasando.

“Pido a los congresistas que presionen al gobernador (Luis Gamarra). JICA está esperando demasiado tiempo para ejecutar el proyecto”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).