Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Leandro Pérez: hijos de Gamarra manejarían el sector salud

Presidente del Cuerpo Médico del Hospital cuenta que familiares de gobernador habrían pretendido imponer a funcionarios 
Leandro Pérez

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, mencionó que los hijos del gobernador de Áncash, Luis Gamarra, manejarían el sector salud con la imposición de algunos funcionarios. El dirigente contó, para probar lo que dice, que a la semana del nombramiento de la exdirectora, Ivonne Cuadros, se acercaron los familiares de Gamarra con una relación de nuevos funcionarios. 

“La doctora cuadros me contó que se acercaron los hijos de Gamarra con una lista de quién iba a ser el nuevo jefe de Personal, de Logística y de Administración. Querían sacarla, pero nos pusimos fuertes”, afirmó Pérez Rodríguez. Sin embargo, la funcionaria fue retirada del cargo luego de una protesta de los trabajadores  que exigían un dinero que no les correspondía. Agregó que una situación similar sucedería en otras instituciones del sector salud.

Leandro Pérez afirmó que la supuesta ineficiencia de Cuadros que argumentaba Gamarra solo fue una excusa para reemplazarla por Pedro Pablo Silva. “El nuevo director (Pedro Silva) ha dicho que no conoce a Gamarra. Entonces, ¿quién lo ha traído?”, cuestionó el también presidente de la Federación Médica Áncash Costa. 

Recordó que en gestiones anteriores se pagaban hasta seis mil soles por la colocación de funcionarios. 

INESTABILIDAD 

Leandro Pérez también contó que el constante cambio de funcionarios y directores en los hospitales y redes de salud perjudican el buen manejo económico y administrativo de las instituciones. “Cuando hay cambio de personal se afecta y se paralizan todos los procesos administrativos. Por ejemplo, ya se acaba el año y se debe cumplir con terminar todos los recursos o de lo contrario regresarán al erario nacional”, indicó Pérez. (EA - RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!