Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Lanzan campaña de desparasitación gratuita para niños y adultos

Personal de salud administrará una pastilla a personas mayores de 2 años

Con el lema “Familias sin parásitos, familias saludables”, la Red de Salud Pacífico Sur lanzó una campaña de desparasitación para niños y adultos con la cual se busca disminuir los índices de anemia y la desnutrición crónica.

La campaña  se realizará a nivel nacional y consiste en administrar gratuitamente una pastilla de 500 miligramos a cada persona con el objetivo de eliminar los parásitos que se alojan en los intestinos.

Desde mañana pueden acercarse las personas a los establecimientos de salud para recibir su dosis. Como estrategia, el personal de salud ha previsto salir a plazas y mercados para desparasitar al mayor número de personas mayores de 2 años..

Para la jurisdicción de Nuevo Chimbote hay 45 mil 500 dosis, y para toda la Red, 83 mil.

La directora de la Red de Salud, Yuliana Meza, dijo que es importante combatir la parasitosis porque esta enfermedad no solo ocasiona anemia y desnutrición crónica, sino que sus síntomas generan dolor de estómago, falta de sueño, nerviosismo, desconcentración, disminución de apetito, bajo peso, bajo rendimiento escolar, entre otras molestias.  

La campaña comienza mañana y concluye el domingo 18 de marzo. Esta estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años con campañas cada seis meses. (CI – RSD Noticias).