Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

La Subregión Pacífico ahora es “Gerencia Pacífico”

Consejero Ernesto Almanza asegura que seguirá siendo unidad ejectura

La Subregión Pacífico, órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Áncash, ahora es Gerencia Pacífico. 

Así ha quedado establecido en el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado mediante la Ordenanza Regional N° 08-2017 y publicada el 20 de diciembre último en el Diario Oficial El Peruano.

El consejero regional representante de la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, señaló que el cambio de nombre se dio en cumplimiento de la Ley de Servicio Civil que obliga al gobierno regional a adecuarse.

Detalló que en nuestro país existen regiones, provincias, distritos, caseríos y otros, pero no existen subregiones, de tal modo que no podía continuarse con ese nombre, y se tuvo que actualizar el ROF y cambiar a Gerencia Pacífico.

¿SEGUIRÁ SIENDO UNIDAD EJECUTORA?

Alamnza aseguró que la Gerencia Pacífico continuará teniendo todas las facultades de la Subregión Pacífico, ya que es una unidad ejecutora creada por ley y para que deje de serlo hay que contar con la modificación de normas que no se han dado.

¿Va a tener presupuesto para obras, va a seguir realizando procesos de selección?, preguntó RSD. “Claro que sí”, respondió el consejero. “Lo que ha estado haciendo hasta hoy, lo seguirá haciendo”, afirmó.

RSD revisó el portal de Transparencia Económica para conocer si ahí ya se había efectuado el cambio de nombre, pero encontramos que en el presupuesto para gastos generales sigue siendo Subregión Pacífico, pero en el rubro obras, donde en el 2017 aparecía como ejecutora, este año 2018 no aparece, solo figuran como ejecutoras la Seda Central y Chinecas. Almanza dijo que hará consultas al respecto. (RSD Noticias).