Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Justicia chilena dicta prisión preventiva para asesino de chimbotana

Juan Murakami será investigado por feminicidio

El Poder Judicial de Chile dictó 60 días de prisión preventiva para el chimbotano Juan Guillermo Murakami Mantilla, asesino confeso de su esposa también chimbotana María Julissa Sánchez Cotrina. El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes en Santiago de Chile.

La Fiscalía Centro Norte formalizó el pedido por el delito de femicidio y pidió la prisión preventiva, que fue concedida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por considerar que la libertad de Juan Murakami constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, informó Fortín Mapocho, un medio chileno.

En la audiencia de formalización, el fiscal Sebastián Gana expuso que Murakami, de 55 años, en horas de la madrugada del lunes 5 de junio, mató a su conviviente tras una discusión que mantuvieron al interior de su domicilio en la comuna de Recoleta, un pueblo de Santiago de Chile.

El fiscal explicó que la discusión fue motivada por los celos de Murakami con la víctima María Sánchez, con quien tiene dos hijos en común de 7 y 5 años de edad. El sujeto le causó la muerte por estrangulamiento.

En tanto, los pequeños están a cargo de una hermana de la víctima en Chile. (RM – RSD Noticias).

Foto: Facebook Juan Guillermo Murakami Mantilla.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!