Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Julio Cortez dice que no quiere ser alcalde, pero le hacen querer 

Titular edil asegura que ni siquiera sabe si lo inscribieron como precandidato para las elecciones internas de “Río Santa Caudaloso”

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, mencionó que prefiere alejarse de la política y descansar antes que formar parte de las próximas elecciones municipales y regionales. Mencionó que no le apetece postular para continuar en el cargo, pero si su movimiento Río Santa Caudaloso decide lo contrario obedecerá como un buen militante disciplinado. 

“Me someto al veredicto del partido y acato, pero por una cuestión personal  yo no quisiera (postular) porque quiero descansar”, indicó Cortez Rojas. Agregó que ni siquiera sabe si lo inscribieron como precandidato para las elecciones internas del próximo domingo. Sin embargo, en los últimos días su nombre ha sido publicado como único postulante de su partido para tentar la alcaldía de Chimbote. 

IMAGEN DE CONGRESISTAS 

Julio Cortez también se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la congresista María Elena Foronda por tener como secretaria a una mujer condenada por terrorismo. Mencionó que esto daña más la imagen de los parlamentarios ancashinos. “Lamentablemente casi siempre estamos haciendo noticia por cosas no muy buenas”, indicó. 

Cortez precisó que desde el Congreso se deberían elaborar leyes que precisamente impidan que personas con ese tipo de antecedentes trabajen en el Estado. (EA – RSD Noticias).