Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Jefe policial de Nuevo Chimbote dice que es necesario la creación de más comisarías 

Comandante Gustavo Agurto afirma que acciones delictivas se han focalizado en “San Luis” y “Tierra Prometida” 

El jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante Gustavo Agurto Tello, indicó que es necesaria la creación de más comisarías en el distrito debido a que en los últimos años se ha incrementado el número de habitantes. El oficial indicó que actualmente se evalúa algunos lugares estratégicos para colocar las nuevas dependencias policiales con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos. 

“Estamos viendo si los terrenos están saneados y los índices de criminalidad para saber en qué sectores se colocan las nuevas comisarías. Nosotros ya no podemos abastecernos porque la población se ha incrementado”, explicó Agurto Tello. Agregó que su dependencia ha focalizado a los pueblos de “San Luis” y “Tierra Prometida” como los lugares de mayor incidencia delictiva. 

Gustavo Agurto explicó que las nuevas comisarías deben contar con las condiciones mínimas de comodidad para el trabajo de los policías. Los vecinos han solicitado que se instale un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el asentamiento humano Villa Universitaria y dos comisarías en “San Luis” y “Garatea”. (EA – RSD Noticias).