Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Jefe de Qali Warma responde a cuestionamientos de postores y anuncia investigación

No obstante, señala que inscripción en el sistema era de entera responsabilidad de los empresarios

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Nicolay Paredez Meza, manifestó que la inscripción en el sistema de quienes querían participar en el proceso de compra para el 2017 es de entera responsabilidad de los postores, quienes tenían del 12 al 27 de diciembre para realizar dicho trámite.

De este modo respondió al cuestionamiento de presunto favoritismo en el proceso de selección denunciado ayer por dos empresarios que fueron descalificados porque no figuraban dentro del sistema de este programa social, pese a que señalan que se inscribieron.

Paredez Meza dijo que todo el proceso es transparente, no obstante, ante esta denuncia pública anunció que su despacho recogerá las versiones de las dos partes: de los empresarios descalificados y del comité de compra, con lo cual luego emitirá una opinión.

Comentó que por el momento hay 16 empresas que han cumplido con todos los requisitos y se estima que, de no haber inconvenientes, el 4 de enero se conocería a los ganadores.

La UT Áncash 2 de Qali Warma comprará alimentos por más de 26 millones de soles para atender a más de 75 mil niños. El proceso de compra en cuestión está a cargo de un comité integrado por un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, uno del sector salud, uno de la suprefectura y dos padres de familia. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!