Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

JEE de Huaraz levanta inadmisibilidad de candidatura de Victoria Espinoza

Dio por subsanadas observaciones, no obstante declaró improcedente candidatura de dos aspirantes a consejero regional

El Jurado Electoral Especial de Huaraz dio por subsanadas las observaciones que pesaban sobre la candidatura a la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien postula al cargo de gobernadora regional de Áncash por Río Santa Caudaloso.

Mediante la Resolución N° 00325-2018-JEE-HRAZ/JNE, ha dispuesto que la formula y lista de candidatos sean publicadas. Ahora se encuentra dentro del periodo de tachas.

El JEE de Huaraz había observado el proceso de democracia interna de Río Santa, debido a que en el acta de elección de su Comité Electoral no habían estado presentes los secretarios regionales. En su descargo la organización política indica que según sus estatutos esa elección se realiza en asamblea general, sin precisar quiénes deben o no estar presentes. La autoridad electoral aceptó la explicación y decidió levantar la inadmisibilidad de la candidatura.

No obstante, la lista de Río Santa irá con dos bajas: dos candidatos a consejero regional tienen sus candidaturas declaradas como improcedente debido a que no probaron que solicitaron licencia para poder postular. Estos son Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de la provincia de Pallasca, quien aspira a ser consejero accesitario por esa provincia, y Walter Ita Robles, funcionario del Gobierno Regional de Áncash, quien pretendía ser consejero accesitario por Aija.

Ambos aún podrían apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (M.E.-RSD Noticias).