Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Irchim pone en riesgo suministro de agua potable para Nuevo Chimbote

Cortó el agua que sirve para que Sedachimbote llene sus lagunas. La EPS anunció acciones legales contra la organización agraria

La Junta de Usuarios de Riego Irchim cortó el suministro de agua a la empresa Sedachimbote, de tal modo que anoche las lagunas de presedimentación no recibieron ni un litro de agua para la producción de agua potable para la población de Nuevo Chimbote.

Según Sedachimbote, el argumento de Irchim para tomar tan drástica decisión es que la empresa paramunicipal no ha cumplido con pagar la tarifa por el líquido elemento que le brindan todos los días de 11 de la noche a 5 de la madrugada.

No obstante, el gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Venturo, desmintió tal aseveración. El funcionario señaló que la empresa del agua tenía pendiente el pago de un mes, pero como la Junta les debe por combustible entonces de ahí lo descontaron y el saldo ya fue girado en un cheque.

No les debemos nada, porque su cheque del saldo está aquí en la oficina de Tesorería y no se dignan en venir a recogerlo”, aseveró el gerente este mediodía en declaraciones a RSD.

Tapia Venturo dijo que Ichim no tenía ninguna facultad para cortar el suministro de agua porque de por medio está la prestación de un servicio básico a más de 38 mil usuarios, de tal modo que iniciarán acciones legales en contra de la organización agraria. Por lo pronto, hoy la Policía ha levantado un acta de constatación de lo ocurrido.

Trascendió que la decisión de Irchim habría estado motivada porque Sedachimbote giró el cheque a una cuenta a nombre de la Junta Irchim y no a la cuenta a nombre de algunos exdirigentes.

Sedachimbote espera que a las 11 de esta noche, cuando les toque recibir el suministro de agua, este llegue sin contratiempos, caso contrario no dispondrá de agua para producir agua potable para la población de todo Nuevo Chimbote. (RSD Noticias).