Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Irchim pide que Chinecas les muestre el expediente de la obra de reconstrucción de canales

Desde marzo que la estructura fue dañada, los agricultores siguen esperando la reconstrucción

El presidente del Comité de Administración Temporal de la Junta de Usuarios de Irchim, Francisco Valverde Domínguez, demandó al Proyecto Especial Chinecas mostrarles el expediente técnico de la obra de reconstrucción de los canales dañados por las lluvias y huaicos el pasado mes de marzo, así como el contrato con la aseguradora a cargo de ejecutar dichos trabajos.

Desde marzo en que ocurrieron las lluvias y huaicos, más de 2 mil agricultores siguen esperando que la estructura que les abastece de agua sea reparada.

“Mañana nos reuniremos todos los agricultores de Irchim y de Santa para pedirle a Chinecas que la aseguradora nos muestre el expediente y los documentos que aseguren el comienzo de los trabajos porque seguimos a la espera de las obras”, manifestó el dirigente agrario.

Valverde también pidió a las autoridades que en el marco de la declaratoria de emergencia de la región Áncash por la proximidad de las lluvias, se ejecuten obras de prevención como colocar rocas en la rivera de los ríos para evitar la salida del agua.

“No nos interesa quien haga las obras, lo importante es que se ejecuten”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).