Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¡INSÓLITO! | En Áncash fiscal cita a joven que murió atropellado para que declare sobre su muerte

Madre de joven chef se mostró indignada por la forma como actúa de sistema de justicia 

Lionora Quispe Martos no solo tiene que cargar mucho dolor por la muerte de su hijo, pues también debe soportar la indiferencia y los errores de un sistema de justicia que agrava más la pena que lleva desde hace mes y medio. La fiscal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, ha citado para el jueves a las 09:00 am. a Bruno Alexandro Chávez Quispe para que, léalo bien, declare sobre su propia muerte que ocurrió el pasado 27 de mayo. Puede tratarse de una equivocación de redacción, pero para Lionora Quispe es una muestra de la forma negligente en el que actúan algunos operadores de justicia. 

“No sé por qué la fiscal pide que mi hijo se presente para que de su manifestación porque (dicen) tenía golpes leves. Eso es mentira, mi hijo está fallecido, está enterrado. Lo que pido es justicia por favor, por qué hacen esto conmigo. Han llegado a mi casa para decirme que me presente con mi hijo fallecido”, contó con comprensible indignación, Lionora Quispe. Bruno Chávez falleció producto del atropello que sufrió por una mototaxi que era conducida Luis Falconí Coman (su foto se adjunta en la nota). 

El accidente ocurrió en la avenida La Paz a la altura del pueblo joven La Molina. El joven de 26 años estuvo en coma durante tres días y luego murió producto de las graves lesiones que tenía. Lionora Quispe contó que el día del atropello habló con el responsable de la muerte de su hijo, Luis Falconí, pero luego éste ha negado su responsabilidad ante las autoridades. 

Bruno Chávez era el mayor de tres hermanos y desde hace cinco años vivía en España y trabajaba como chef. El joven había logrado la nacionalidad española, se había casado y en noviembre del año pasado regresó al Perú para pasar la Navidad con su madre y hermanos. Bruno Chávez estaba a punto de regresar a Europa cuando la irresponsabilidad de un conductor acabó con su vida y dejó en el más profundo dolor a su madre de 52 años. (EA – RSD Noticias).