Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Indecopi multa con más de 270 mil soles a la Universidad San Pedro

Por impedir ingreso a clases de estudiantes que deben pensiones 

A la fecha, Indecopi ha multado con 70 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 276 mil 500 soles, a la Universidad Privada San Pedro por aplicar prácticas intimidatorias contra sus estudiantes que no están al día en sus pensiones.

Ante la queja de los alumnos, quienes indicaban que la universidad les impedía ingresar a clases o a dar exámenes porque debían sus pensiones, Indecopi inició un proceso sancionador en contra de esta universidad, el cual concluyó este mes con la aplicación de una multa de 50 UIT (197.500 soles).

Sin embargo, mientras se realizaba el proceso en Indecopi la universidad no cesó en su ilegal práctica, por lo que se le abrió un proceso tipo medida cautelar, el cual concluyó en la aplicación de una multa de 20 UIT (79 mil soles), el cual quedó consentido y ya está en proceso de cobranza coactiva.

Respecto a la multa de 50 mil soles, del expediente principal, este ha sido apelado y será resuelto en segunda instancia, informó la jefa de Indecopi Chimbote, Judith Rodrigo Castillo.

De acuerdo a ley, las universidades y colegios están impedidos de no permtir el ingreso a clases o a dar exámenes de sus alumnos que deben pensiones. Si estos no cumplen con el pago, la universidad o colegio privado sí puede retenerlos los documentos hasta que paguen. (RM/M – RSD Noticias).

Foto: internet