Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¡INCREÍBLE! UNS contrata a ingeniero agroindustrial en área de Imagen Institucional

Designación es calificada como una “falta de respeto” a los estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación Social de esta casa de estudios

La Universidad Nacional del Santa (UNS), que es pionera en formación de comunicadores sociales en la provincia del Santa, ha contratado a un ingeniero agroindustrial para que se desempeñe como “gestor de comunicación” en el área de Imagen Institucional de esta casa de estudios.

La designación fue aprobada por mayoría el lunes pasado en sesión de consejo universitario a propuesta del el rector Sixto Díaz Tello.

Mónica Arias, secretaria general del sindicato de trabajadores y comunicadora social de profesión, calificó tal designación como “una falta de respeto a los estudiantes y egresados de la escuela profesional de Comunicación Social” de esta casa superior de estudios.

“Qué sentido tiene que la universidad forme comunicadores sociales si luego una autoridad universidad considera que podemos ser fácilmente reemplazados por ingenieros o por otros profesionales”, cuestionó.

Además, enfatizó que la contratación no es idónea porque un ingeniero agroindustrial no conoce sobre comunicación interna, comunicación externa, imagen corporativa, y demás conceptos que sí domina un profesional de comunicación. Dijo que frente a esta designación, sería propicio que el Colegio de Periodistas se pronuncie y exhorte a que se respete el ejercicio profesional de un comunicador.

El ingeniero agroindustrial contratado como gestor de comunicación es Marcos David Vargas Gismondi, pero no es el único ingeniero contratado en la Dirección de Imagen Institucional de la Universidad Nacional del Santa porque desde hace unos meses se designó a un ingeniero de sistemas para que maneje la web institucional. (CI – RSD Noticias).