Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Implementarán sistema de vigilancia para atender enfermedades de escolares 

Red de Salud Pacífico Norte y UGEL Santa sumarán esfuerzos para brindar atención de forma inmediata y oportuna

Los alumnos de los colegios de Chimbote estarán más seguro ante eventuales daños a su salud con la instalación de un Sistema de Vigilancia de Enfermedades que implementarán la Red de Salud Pacífico Norte y la UGEL Santa. El nuevo servicio médico permitirá a los estudiantes recibir atención inmediata si son víctimas de enfermedades respiratorias, dengue, cuadros de diarrea o TBC. 

“Actualmente cuando los alumnos sufren de alguna enfermedad primero se avisa a los padres, pero con nuestra central de emergencia los atenderemos de forma inmediata. No solo podemos atender en el colegio, también en el domicilio”, explicó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales

El funcionario explicó que los profesores de los centros educativos serán capacitados para que aprendan a detectar  los síntomas de las enfermedades que pueden sufrir los menores de edad. 

CASOS TBC 

La Red de Salud Pacífico Norte también informó que en lo que va de 2018 se ha detectado 150 casos de TBC de los cuales 6 fueron alumnos de diferentes colegios. Sin embargo, los menores ya se encuentran en etapa de recuperación. “En el caso de los menores la mayoría lo adquirió (la TBC) en sus casas y no fueron contagiados en los colegios”, indicó la especialista Rossana Morales Chihuala. 

Durante todo el 2017 se registraron 398 casos de TBC de los cuales 15 fueron escolares. (EA – RSD Noticias).