Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hoy maestros evalúan si levanta su huelga o la continúan

Presidente del Comité de Lucha de la provincia del Santa señala que gobierno ha cedido un poco, pero no los convence del todo

Los maestros del país, entre ellos los de la provincia del Santa, evaluarán hoy los ofrecimientos planteados ayer por el gobierno central y decidirán si levantan su huelga general indefinida o si es que la continúan.

“Ha cedido un poco el gobierno, pero consideramos que pueden hacer un mayor esfuerzo y quizá e incremento podría ser desde setiembre o inclusive desde agosto”, sostuvo Eddy Cano Loyola, presidente del Comité de Lucha de la provincia del Santa.

Más allá de los ofrecimientos del Ejecutivo, el dirigente calificó como “una falta de respeto al magisterio” la reunión sostenida ayer entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, donde acordaron mejoras para los docentes y que las clases se retomen desde este lunes.

Cano sostuvo que la huelga la iniciaron los maestros y son ellos quienes deciden si la levantan o no. “Los gobernadores no pueden determinar el levantamiento de la huelga”, alegó.

Comentó que ahora los maestros en sus bases locales y a nivel nacional tendrán que evaluar los ofrecimientos del gobierno y las acciones a seguir. (RSD Noticias).