Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospitales no están preparados para tratar el síndrome de Guillain-Barré

Directora de Red de Salud Pacífico Sur precisa que, si se presentan casos, los pacientes tendrán que ser trasladados a Trujillo 

El Ministerio de Salud ha emitido una alerta sanitaria sobre los casos del síndrome de Guillain-Barré que se han presentado en Trujillo, sin embargo los hospitales y centros de salud de Chimbote y de Nuevo Chimbote no están preparados para tratar ese tipo de enfermedades. La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza, dijo que si se llega a presentar ese tipo de enfermedad el paciente debe ser trasladado al Hospital Belén de Trujillo. 

“Nosotros no tenemos capacidad resolutiva (para tratar casos de Guillain-Barré) y los pacientes deben ser trasladados a un hospital de mayor complejidad”, indicó la funcionaria. El síndrome de Guillain-Barré tiene la particularidad de atacar el sistema nervioso que se nota con la paralización de los miembros inferiores y lo mismo sucede, de manera progresiva, con el resto del cuerpo. La enfermedad puede matar al paciente si es que no se le atiende de manera oportuna. 

Yuliana Meza indicó que el personal médico de los más de 40 puestos de salud, que tiene bajo su responsabilidad, ya han recibido las indicaciones para prevenir y alertar a la población sobre esta rara enfermedad. (EA – RSD Noticias).