Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: vuelven a cuestionar que administrativos cobren S/ 3.500 de incentivo

Dirigente sostiene que con ese dinero se debería contratar más especialistas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Asistenciales del Hospital Regional, Máximo Menacho, denunció que los trabajadores administrativos siguen cobrando incentivos ilegales.

El dirigente dijo que según el Decreto Supremo 004-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas, el bono máximo debe ser de S/ 1.100, sin embargo los trabajadores administrativos en este nosocomio están cobrando entre S/ 3.500 y S/ 4.000 de bono al mes.

“Es algo irregular, es robo al Estado”, dijo el dirigente, quien señaló que al pagar este dinero se deja de contratar médicos especialistas para los pacientes.

Respecto a la ordenanza regional del año 2012 (que estableció montos de entre S/ 3.000 y S/ 6.000 soles) en el que se avalan los administrativos para sustentar los montos que están cobrando, Menacho sostuvo que esa norma fue automáticamente anulada primero por el Decreto Supremo Nº 009-2016-EF (que estableció una escala base de entre S/ 650 y S/ 900) y posteriormente por el Decreto Supremo Nº 004-2018-EF (que estableció una nueva escala de entre S/ 850 y S/ 1.100).

El dirigente recordó que el año pasado la Contraloría observó este pago irregular, por lo que espera que el director Fernando Orihuela tome las medidas correctivas.  

Cabe indicar que en el mes de enero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Ysidro Cerquera, sostuvo que los S/ 3.500 soles que cobran como incentivo no es ilegal, pues refirió que es un derecho que les ha reconocido el Segundo Juzgado de Trabajo de Huaraz mediante la Resolución Nº 9 con fecha 25 de julio del 2017. (CI – RSD Noticias).