Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: trabajadores harán paro de 24 horas este lunes

Exigen que el gobernador les explique personalmente el motivo de los cambios de director

Los trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” formaron un Frente de Defensa y anunciaron que este lunes no habrá atención médica en los consultorios externos porque acatarán un paro de 24 horas.

La medida de protesta fue un acuerdo que tomaron los sindicatos luego que se reunieron el nuevo director Fernando Orihuela y no llegaron a ningún acuerdo. Los dirigentes de los gremios insistieron que no quieren diálogo con Orihuela sino con el gobernador Luis Gamarra, a quien le exigen que les explique personalmente los motivos de los cambios de director.

“Así como el señor gobernador ha originado este conflicto que venga y de solución, mientras tanto nosotros vamos a iniciar un paro de 24 horas, y luego medidas más drásticas”, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Asistenciales, Máximo Menacho.  

El dirigente indicó que la solución al problema es que la selección del director se haga mediante un concurso público y no a dedo.

En tanto Orihuela, declaró que tomaráprecauciones para que el paro no afecte la atención en las áreas críticas del hospital. (CI – RSD Noticias).