Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional inaugura servicio de Telesalud

Gracias a la tecnología, pacientes ya no tendrán que viajar a Lima para recibir atención médica especializada

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” inauguró esta mañana el servicio de Telesalud con el cual busca brindar a los pacientes atención médica especializada mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Con este innovador servicio, los pacientes ya no tendrán que viajar a Lima, sino que podrán recibir atención de médicos especialistas (diagnóstico, prevención, recuperación, rehabilitación) a distancia gracias a videoconferencias, explicó Liliana Ma Cárdenas, directora de la Red Nacional de Telesalud.

La funcionaria explicó que para ello, el hospital estará interconectado a través del internet al Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña y San Borja), Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Agregó que a la Red Nacional de Telesalud, también están incorporados el Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera y Hospital Hipólito Unanue.  

La ceremonia de inauguración del servicio contó con la participación del director del nosocomio, Fernando Orihuela, directora  regional de Salud, Marina Pro, y de los directores de las redes de salud Norte y Sur. (CI – RSD Noticias).