Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: exigen que nuevo director no se deje presionar políticamente

Cuerpo Médico indica que en la institución no se pueden negociar puesto de trabajo

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que duda mucho que el nuevo director del nocosomio, Pedro Pablo Silva Martel, pueda hacer una gestión sin injerencia política como lo aseguró ayer cuando asumió funciones.

El galeno recordó que la directora saliente, Ivonne Cuadros, sufrió presión política para colocar a personas allegadas al gobernador Luis Gamarra en puestos claves. No obstante le exhortó al nuevo titular del nocosomio que procure no dejarse influenciar por nadie y “no negociar con los puestos de trabajo”.

“Uno puede mantener una posición independiente cuando uno ha ganado un concurso, pero si a ti te han puesto por amistad o recomendación, tú sabes que estás sujeto (a ciertas condiciones). Es imposible (que pueda cumplir) lo que dice, de todas manera que trate de no (dejarse presionar) porque este no es un lugar donde se puede venir a negociar puestos de trabajo“, sostuvo.

En otro momento, Pérez dijo que espera que el nuevo director dé cumplimiento a la  escala base de incentivo único laboral que ha establecido el Ministerio de Economía y Finanzas y no ceda a la presión de los trabajadores administrativos, quienes han venido haciendo plantones de protesta para exigir que no les recorten 500 soles de sus incentivos laborales.

Entre otras cosas, el galeno también exigió a la nueva gestión que no varíe la ejecución del presupuesto y continúe con los procesos de compra de equipos médicos que comenzó la doctora Cuadros. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!