Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ocupa onceavo lugar en ranking nacional

Por cumplimiento de metas al 91.9 %. Centro hospitalario superó a hospitales de Trujillo y de otras ciudades

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, destacó que pese a la carencia de recursos el centro hospitalario ocupa el onceavo lugar a nivel de todos los hospitales en cuanto a cumplimiento de metas institucionales que implementó el gobierno de Ollanta Humala.

“Nosotros estamos en el onceavo puesto por encima de todos los hospitales de Trujillo, por encima del hospital La Caleta de Chimbote y del hospital Víctor Ramos Guardia (de Huaraz), y solo por detrás de los grandes hospitales de Lima como el Cayetano Heredia. Este es un logro de todos los médicos, enfermeras, obstetras y del personal administrativo”, enfatizó.

Pérez Rodríguez explicó que por el cumplimiento de las metas al 91.9 %, durante el 2016, los trabajadores van a recibir por parte del Estado un bono económico como incentivo. Detalló, por ejemplo, que los médicos va a cobrar S/ 4.100 y las enfermeras y demás personal, de acuerdo al sueldo que perciben.

Explicó que las metas cumplidas están relacionadas al servicio que reciben los pacientes en Hospitalización, Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, atención de consultorios. “Son ítems que se han evaluado como cuántas camas hay, el tiempo de permanencia de un paciente en el hospital, entre otros aspectos”, explicó Pérez Rodríguez. (CI – RSD Noticias).