Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: director asegura que la mayoría de trabajadores no acata paro de brazos caídos

Dice que ya entabló diálogo con algunos sindicatos y confía que llegará a un consenso con todos.

El nuevo director del Hospital Regional Fernando Orihuela aseguró que las protestas de brazos caídos no están siendo acatadas por la mayoría de trabajadores. El galeno señaló que ha tenido dialogo con algunos gremios y espera que por el bien de la institución pronto pueda llegar a un consenso con todos los sindicatos.

“Vamos a insistir con el diálogo, vamos a consensuar y legitimar el trabajo que queremos hacer en conjunto…hasta el momento la gran mayoría de trabajadores vienen laborando y progresivamente están convenciéndose del trabajo que queremos realizar. Todos los servicios en este hospital están funcionando al 99 %”, sostuvo.

El funcionario también señaló que de realizarse un paro de 24 horas o una huelga indefinida como lo anunció ayer el dirigente de trabajadores asistenciales, Máximo Menacho, la Dirección “activará todos los mecanismos legales” para evitar que se afecte la atención a los pacientes.

 

Como se sabe, los sindicatos anunciaron plantones contra el cambio de director y advirtieron que si el gobernador Luis Gamarra no les da una explicación radicalizarán sus medidas de protesta.

Sobre lo que será su gestión, Orihuela dijo  que por el momento viene haciendo un diagnóstico situacional para plantear un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo. (CI – RSD Noticias).