Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional alista plan de contingencia ante anunciada huelga médica

Directora explica que buscan garantizar la atención oportuna en áreas críticas

La directora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros, informó que está alistando un plan de contingencia para que la anunciada huelga médica que iniciará el 4 de julio no afecte mucho la atención de pacientes.

“Tenemos que reestructurar todos los horarios para que sobre todo las áreas críticas (como Emergencia y Hospitalización) no se vean afectadas”, indicó.

No obstante, comentó que es inevitable que no se registren muchas quejas debido a que miles de consultas van a dejar de atenderse mientras dure la medida de protesta.

La directora de este importante hospital opinó que es comprensible que la Federación Médica Peruana tome la drástica decisión de realizar una huelga indefinida toda vez que los médicos del Minsa no están siendo escuchados por la ministra de Salud, Patricia García.

No obstante, refirió que a su criterio no es la mejor medida y debe primar el dialogo ante todo. “Para mí una huelga no debería existir en el área médica porque es muy lesiva”, opinó. (CI – RSD Noticias).