Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: administrativos niegan desabastecimiento y abandono de oficinas

Aseguran que no hay afectación de servicios porque solo están paralizando tres horas al día

Trabajadores administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, quienes vienen haciendo plantones de protesta desde el viernes pasado para pedir que no les recorten unos incentivos, negaron que tengan las oficinas abandonadas o que no estén distribuyendo medicamentos e insumos a la farmacia, como lo denunció ayer la directora del nosocomio, Ivonne Cuadros.

Según el secretario general del sindicato, Isidro Cerquera, no hay afectación en los servicios porque si bien están paralizando 3 horas al día, desde las 7:45 a 9 de la mañana sí trabajan.   

Aunque ayer la titular del nosocomio calificó la protesta como “ilegal” e “innecesaria”, Cerquera sostuvo que la medida es justa pues refirió que dejarán de percibir 500 soles de incentivo.

Agregó que han solicitado una medida cautelar para evitar el recorte, pero mientras el Poder Judicial resuelve, mencionó que están buscando dialogo con la directora.

Dijo que también están evaluando iniciar un paro de 24 horas.

Ayer la directora manifestó que el “recorte” se efectuará porque así lo ha dispuesto el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un decreto supremo. Ella explicó  que los trabajadores, amparados en una resolución regional del año 2012, han estado cobrando entre 500 y 600 soles de más por concepto de un incentivo, pero ahora el MEF ha dispuesto una nueva escala base de incentivo único laboral que debe cumplirse porque de lo contrario podría ser observada por la Contraloría.

CUERPO MÉDICO

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, opinó que si los administrativos consideran justa su demanda deben esperar que el Poder Judicial les otorgue una medida cautelar, toda vez que la directora no puede desacatar una orden del MEF.

Además indicó que la protesta si está causando afectación a la administración del nosocomio y mencionó, por ejemplo, que farmacia está desabastecida de insumos básicos. (CI – RSD Noticias).