Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta: prescindirán de personal contratado por huelga médica

Debido a que no hay ingresos para efectuar pagos, advierte director del nosocomio

A 27 días de haber comenzado la huelga médica a nivel nacional, en el Hospital La Caleta de Chimbote además de los pacientes, algunos trabajadores contratados se verán afectados por esta medida de protesta.

El director ejecutivo del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, indicó que debido a que no se registran ingresos económicos, “es probable que se deba prescindir de algún personal contratado en el tiempo que dure la huelga”.

Precisó que se determinará este personal en función de las horas de trabajo y la necesidad del nosocomio. “Mensualmente contratamos personal y probablemente en lo que dure la huelga vamos a tener que prescindir de esos servicios”, mencionó. Detalló que se trataría de los contratados por terceros y de los últimos contratos efectuados.

“Por ejemplo hay personal en consultorios externos pero estas áreas no están funcionando, prescindiremos de algún personal y reduciremos las horas de trabajo en función de las prioridades del hospital en los días de huelga”, sostuvo el director Aguirre.

Al día el hospital registrada entre 3 mil y 3 mil 500 soles de ingreso por consultas externas. (RM – RSD Noticias).