Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta necesita 3 millones de soles al año para mejorar atención de pacientes

Director del nosocomio recuerda que “sus necesidades han rebasado su capacidad de resolución”

El Hospital La Caleta de Chimbote requiere al año al menos 3 millones de soles como presupuesto para mejorar la atención que actualmente se brinda a los pacientes. El director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, recordó que “sus necesidades han rebasado su capacidad de resolución”.

“Desde hace 10 años se ha manifestado la necesidad de contar con una infraestructura más acorde con las necesidades de la población”, expresó Aguirre, al tiempo de decir que aún no hay nada en concreto que garantice la construcción de un nuevo hospital para la ciudad.

El director indicó que actualmente perciben un ingreso anual de 2 millones de soles, y prácticamente el 95 % es producto del Seguro Integral de Salud (SIS), aunque hay rembolsos que no llegan a tiempo. El 5 % restando ingresa de la atención a personas sin seguro.

En ese sentido, consideró que con un ingreso de 3 millones de soles se podría mejorar las herramientas de trabajo y contratar más personal. “Por ejemplo, nosotros tenemos dos salas de operaciones pero necesitamos al menos cuatro con sus respectivos equipos y recurso humano”, mencionó. (RM – RSD Noticias).