Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital III de EsSalud Chimbote atiende al día unos 150 niños por Emergencia

Con nuevos ambientes, nosocomio espera mejorar las condiciones de atención de los menores

El Hospital III de EsSalud Chimbote atiende diariamente por el Área de Emergencia a unos 150 niños, informó el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ricardo Loje Cantinett.

El funcionario señaló que no todos los casos que llegan corresponden a una emergencia, pero que igual son atendidos. En ese sentido, dijo que para una mejor atención de los menores, en unos dos o tres meses el hospital contará con nuevos ambientes en el Servicio de Emergencia.

Sus declaraciones las dio hoy durante la inauguración del nuevo Consultorio de Atención Inmediata para niños, un ambiente que demandó una inversión de unos 150 mil soles y donde serán derivados los menores que lleguen al área de Emergencia pero que en realidad presentan urgencias.

De otro lado, Loje Cantinett manifestó que unos ocho trabajadores de la servis a cargo de la limpieza y módulos de atención han sido reincorporados al nosocomio con medida cautelar. “Esta medida es mientras se resuelve la situación legal de los trabajadores”, explicó. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!