Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hombre en estado de abandono vive en un parque de Chimbote

Hoy recibió ayuda del municipio, pero requiere asistencia de profesionales en salud

Un hombre de 59 años de edad en estado de abandono, identificado como Víctor Raúl Yendo Contreras, vive desde hace dos años en un parque de la avenida Chimú, en el pueblo joven El Progreso de Chimbote.

Él sufre de derrame facial y habita un pequeño espacio de 2 metros cuadrados que él y algunos vecinos habilitaron debido a que su familia lo abandonó. No obstante, las condiciones en las que vive son “terribles”, según contaron los moradores del lugar.

“Su casa es de cartón, duerme en un sofá viejo y no tiene acceso a atención médica”, contó la vecina Nilsa Arréstegui. Dijo que don Víctor Yendo, pese a que no recibe un salario, se dedica a cuidar el parque para que la gente no arroje basura.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, indicó que están buscando un lote para reubicar a Víctor Yendo, pues no puede vivir en un parque.

La funcionaria también hizo un llamado a profesionales de la salud que quieran hacer labor social, a acercarse a la zona para revisar el estado de este hombre y determinar un tratamiento médico.

Huamán dio estas declaraciones luego que, junto a personal de la comuna provincial, llevara ropa, un colchón, una cama, sábanas, colchas y otros enseres para don Víctor Yendo. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS / RSD.