Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Grupo de mujeres protesta contra Subregión Pacífico por falta de pago

Sus esposos trabajaron en limpieza de Huarmey en tiempo de la emergencia y hasta ahora no les pagan

Un grupo de mujeres realizó esta mañana una protesta en el frontis de la Subregión Pacífico para exigir que esta entidad cumpla con pagar a la empresa que se encargó de realizar los trabajos de limpieza de la ciudad de Huarmey, la a que a su vez debe a los obreros que contrató para esa labor.

Las quejosas, esposas de los obreros y operarios impagos, manifestaron que la empresa deudora les dice que no les puede pagar porque la Subregión Pacífico hasta la fecha tampoco les ha pagado por el trabajo que ejecutaron.

Se trata de al menos 15 obreros afectados, quienes laboraron por dos meses limpiando la ciudad del lodo y el agua, varios de ellos operarios de maquinaria. Se les debe en promedio 8 mil soles por persona.

“Gobernador Gamarra, pague por nuestro trabajo en Huarmey. Nuestras familias lo necesitan”, se leía en la banderola que portaban.

Los obreros afectados con la falta de pago por este trabajo que hicieron hace medio año son en su mayoría de Chimbote, aunque también hay personas de Huarmey. (CI/M - RSD Noticias).