Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

GRA sigue “entrampando” la transferencia de tierras de Chinecas a la SBN

Gerente de Desarrollo Urbano de la MPS señala que cambio de funcionarios afecta este proceso, que permitirá formalizar a los invasores

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) sigue sin resolver la transferencia de 308 hectáreas invadidas del proyecto Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), lo que permitirá formalizar a cientos de invasores.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Manuel Alvarado Isla, consideró que el cambio constante de funcionarios del gobierno regional afecta el proceso de transferencia. “El principal entrampamiento de la transferencia de tierras es el cambio de funcionarios”, señaló.

Indicó que en Registros Públicos, la Municipalidad Provincial del Santa figura aún como propietaria de las 308 hectáreas de Chinecas, pero que no se puede formalizar a los invasores porque la inscripción fue observada por la SBN.

En tal sentido, Alvarado dijo que el GRA debe anular la transferencia de tierras dadas en la gestión de César Álvarez a la comuna, para mediante acuerdo de consejo ceder las tierras a la SBN y éste organismo, hacer entrega de las tierras a la MPS.

“El sinceramiento de invasores está concluido: no más del 40 % de las 308 hectáreas está habitado”, reiteró el funcionario.

Reiteró que también se sigue a la espera de la transferencia de tierras de Chinecas para el relleno sanitario de Chimbote. (RM – RSD Noticias).