Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Golpe al narcotráfico: Policía decomisa droga por 3.2 millones de euros 

Sujeto fue capturado con 32 kilos de heroína en la provincia de Casma 
captura Casma heroína droga

La Policía logró decomisar 32 kilos de alcaloide de heroína valorizados en 3.2 millones de euros. La droga estaba en poder de Tiburcio Rufino Melgarejo Illan, quien fue detenido en el pueblo joven Vista Alegre en la provincia de Casma. Los agentes intervinieron al sujeto cuando transportaba el estupefaciente en un costal y se dirigía a su vivienda. 

“Ha sido un trabajo de inteligencia de varios meses. En el mercado negro local cada kilo de heroína cuesta 30 mil dólares, pero en Europa su precio sube hasta 100 mil euros”, explicó el jefe policial de la región Áncash, coronel Felipe Eslava. Al hombre de 31 años también se le encontraron 150 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). 

Los agentes investigan si es que en Áncash se ha acondicionado un lugar especial para fabricar droga de la más alta pureza y quiénes serían los responsables. Según los agentes, Tiburcio Melgarejo contó que solo esperaba que otra persona recoja la droga que tenía en su poder. El detenido será denunciado por tráfico ilícito de droga.

(EA – RSD Noticias).