Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gobierno instalará torre de alerta de tsunami en Coishco

Según Defensa Civil, antes de fin de año este equipo estará operando

Una torre de alerta de tsunami será instalada antes de fin de año en Coishco, distrito considerado de riesgo alto por el Centro Nacional de Prevención de Desastres del Estado Peruano ante eventuales lluvias y tsunamis.

Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Coishco, Héctor Burgos Rosales, quien contó que la instalación de esta torre de alerta temprana se ubicará en la zona conocida como “La parroquia” y no le demandará gasto a la comuna porque la inversión será hecha por el gobierno central.

Según el funcionario, la cifra de muertos de ocurrir una inundación en Coishco superaría las 5 mil personas pues el distrito se ubica en zona costera y entre quebradas.

“En caso viniera un tsunami, el sistema de alerta nos avisará 10 minutos antes que llegue la ola a Cosicho”, afirmó Burgos. Dijo que ese tiempo es suficiente para que los pobladores evacuen a los refugios establecidos.

Agregó que a partir de ahora, en el marco del informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres del Estado Peruano que califica al distrito de Coishco como un distrito de riesgo alto, se ha previsto desde el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana abordar temas de prevención de desastres en los colegios y colocar en todas las instituciones públicas y privadas gigantografías informando las rutas de evacuación y los refugios. (RM – RSD Noticias).