Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gobernador visitó el Hospital Regional y tras detectar deficiencias dijo que hará cambios

Fue muy crítico con la gestión de la directora Ivonne Cuadros, quien tiene menos de un mes en el cargo

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, hizo una visita inopinada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y tras ver que un herido estaba sin atención médica desde la medianoche dijo que evaluará cambiar a la directora Ivonne Cuadros, quien recién ingresó al cargo a fines de mayo.

“Acá se tiene que cambiar gente, aquí ya estamos viciados, pensé que el ingreso de la doctora Cuadros daría nuevos aires, nuevos vientos, (pero como no ha sido así) voy a analizar y si  amerita hacer cambios radicales lo voy hacer porque en salud no se puede esperar mucho tiempo”, declaró tras señalar que ha constatado que la atención en el nosocomio sigue siendo deficiente.

Gamarra dijo que la semana quiso visitar el hospital, pero le dijeron que la directora estaba de viaje y hoy que llegó de manera sorpresiva, no la encontró, situación que molestó a la autoridad regional.

“La directora no se encuentra en el hospital desde la semana pasada. Se ausentó tres días, ahora vengo y está en Huaraz. Yo creo que la prioridad acá es el hospital y hacer los cambios necesarios, pero no lo está haciendo”, comentó.

El gobernador también cuestionó que la directora haya nombrado en la jefatura de Personal a un laboratorista y en la jefatura de Logística a un Odontólogo. “Eso no puede ser”, refirió.

Además, señaló que hasta el momento no le ha presentado ningún plan de trabajo.

“Cuando le doy la confianza a alguien es para que trabaje de inmediato. Normalmente le doy un mes a todos los nuevos (funcionarios) para que me den resultados porque yo trabajo con metas y resultados”, concluyó. (CI – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!