Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gobernador Gamarra no construirá Hospital La Caleta 

Sostiene que dueños de terreno pretenden vender la hectárea a $ 130 mil y asegura que tramites demorarán tres años 
Audiencia pública Luis Gamarra

El gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, descartó la construcción del Hospital La Caleta durante su gestión. Explicó que los trámites para su ejecución demandarán tres años y, además, los cinco dueños de los terrenos donde se haría realidad la nueva infraestructura, en el pueblo joven Dos de Mayo, pretenden vender a 130 mil dólares cada hectárea. 

“Sería irresponsable que el dinero de los ancashinos se use para comprar a ese precio (130 mil dólares). He pedido a la Conata (Consejo Nacional de Tasaciones) que brinde los precios exactos”, manifestó Gamarra durante su audiencia pública de rendición de cuentas. Con ese argumento justificó la demora de la ejecución del proyecto pese a que la exministra de Salud, Patricia Salas, le dio un ultimátum de 45 días el 12 de setiembre del año pasado. Aquella fecha el titular ancashino aseguró que él le demostraría al Ejecutivo de su capacidad para construir una obra de envergadura. 

Busca alternativas 

Gamarra Alor mencionó que si no llega a un acuerdo con los propietarios de los terrenos buscará la expropiación con la ayuda del Congreso. También indicó que el nuevo hospital se podría construir en una parte del Vivero Forestal de Chimbote. “Hay cuatro hectáreas que pertenecen a Bienes Nacionales y vamos a pedir el cambio de uso”, precisó.

Luis Gamarra desarrolló su audiencia pública de rendición de cuentas pese a los cuestionamientos de la Defensoría del Pueblo. Gran parte de los asistentes fueron funcionarios y trabajadores de las diferentes sedes del Gobierno Regional de Áncash. Gamarra Alor abandonó el auditorio de la Universidad San Pedro sin declarar a los periodistas  (https://bit.ly/2IjUZNo). (RSD Noticias). 



Escucha la respuesta del gobernador Luis Gamarra en el minuto 28:00