Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash: “No habrá desalojo de invasores de 217 hectáreas de Chinecas”

Gamarra deja sin piso a procurador del proyecto especial y critica a “malos políticos” que aprovecharon noticia del desalojo para cuestionarlo
invasiones_nuevo_chimbote

El último domingo el procurador del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, lo dijo clarito: “Estamos haciendo un trabajo conjunto para proceder al desalojo. Las familias que ocupan las 217 hectáreas pueden reubicarse en las 308 hectáreas”. Quevedo Cabrera es abogado y su función es defender los intereses del Estado. Pero al parecer otros no lo entienden así.  

El gobernador regional de Áncash y presidente del Directorio de Chinecas, Luis Gamarra Alor, desmintió esta tarde al procurador del proyecto agroindustrial: “No habrá desalojo de las 217 hectáreas, sentenció.  

El impacto mediático del anuncio del procurador generó la opinión dividida de algunos políticos. El congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera afirmó que cualquier acción de lanzamiento de los invasores “es ilegal”, y arremetió contra Gamarra Alor y sus funcionarios. “Es fácil disfrazar su incapacidad con una amenaza de desalojo, pero se olvidan que ya existe una ley de mi autoría que modifica el consejo directivo de Chinecas. Ellos ya no pueden manejar el proyecto a su antojo, ahora con este nuevo consejo directivo todo tendrá que realizarse de manera legal y técnica”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, utilizó su cuenta de Facebook para afirmar que la reubicación de invasores planteada por el procurador de Chinecas es “insensata”. “No a la reubicación, sí a la titulación y cuidado del suelo de Nuevo Chimbote”, posteó el burgomaestre sureño. 

El único que salió en defensa de los intereses de Chinecas fue el candidato a la Gobernación Regional de Áncash, Luis Haro Ames. “Yo no voy a propiciar las invasiones. Perderé votos, pero mi visión es desarrollar Áncash. A los políticos que promueven las invasiones, que cedan sus terrenos”, declaró.

GAMARRA DESAUTORIZA A PROCURADOR DE CHINECAS 

Y pese a que el anuncio de desalojo lo hizo el propio procurador de Chinecas, insólitamente el gobernador atribuyó la noticia a “algunos malos políticos”. “Es falso, son mentira esas informaciones que algunos malos políticos están difundiendo por algunos medios de comunicación”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Facebook

Además, junto con el video posteó lo siguiente: “Es una información que están masificando algunos políticos que buscan quedar bien y ganar votos. Reafirmo mi compromiso de apoyar hasta el último día de mi gestión a sanear esos terrenos y darles tranquilidad a las miles de familias que necesitan una vivienda”, dijo. Así las cosas, Gamarra Alor dejó sin piso al procurador Wilfredo Quevedo Cabrera

Gamarra Alor recordó que el Consejo Regional de Áncash acordó realizar la transferencia de 217 hectáreas de tierras invadidas de Chinecas en Nuevo Chimbote y 325 hectáreas invadidas en Casma a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) con la finalidad de formalizar a los ocupantes. Precisó que las tierras invadidas no cumplen con los fines agrícolas, pecuarios, forestales, ni agroindustriales del Proyecto Especial Chinecas. (RSD Noticias).