Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gílmer Díaz Tello es elegido rector de la Universidad San Pedro por cinco años

Asamblea Universitaria también eligió a dos vicerrectores. En tanto, prófugo José Huamán envió su carta de renuncia

Con 29 votos a favor de 41 miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro de Chimbote, Gílmer Díaz Tello fue elegido rector de esta casa de estudios. También fueron escogidos Oscar Cruz Cruz como vicerrector académico y Carlos Urbina Sanjinez como vicerrector de Investigación.

Las nuevas autoridades ejercerán el cargo por un periodo de 5 años. Para el puesto de rector, fueron 17 los profesores principales que estaban aptos para ocupar este cargo. Gílmer Díaz obtuvo el primer lugar con 29 votos, en segundo lugar, con 8 votos, quedó Julio Landeras Rodríguez y el tercer lugar fue para el profesor Porfirio Cruz Cruz con 3 votos.

La Asamblea Universitaria está compuesta por 46 miembros, pero de este proceso electoral participaron 41. Aunque la elección fue convocada por el hoy prófugo José María Huamán Ruiz, el proceso ha sido aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria.

En sus primeras declaraciones como rector electo, Gílmer Díaz Tello, prometió un trabajo cumpliendo las normas de la Sunedu y del estatuto de la universidad. Añadió que no tienen ninguna deuda con los trabajadores.

Sobre el juicio que tiene por lavado de activos, en el que también está involucrado José María Huamán, se declaró inocente y dijo que lo demostrará en las audiencias.

Dijo además que el viernes pasado, el prófugo Huamán Ruiz envió su carta de renuncia al cargo de rector y este 27 de diciembre, la Asamblea Universitaria sesionará para abordar ese tema.

La juramentación de las nuevas autoridades universitarias será el próximo 8 de enero. (RM – RSD Noticias).