Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gerente del Puerto de Chimbote espera que presidente Vizcarra no apruebe ley de modernización

Terrones afirma que propuesta de fujimorista Domínguez beneficiaría a intereses particulares 

El gerente del Terminal Portuario, César Terrones Quezada, insistió en que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe observar la el proyecto de ley  que declara de Interés nacional y necesidad pública la modernización del puerto de Chimbote. El funcionario mencionó que la norma,  promovida por el congresista fujimorista Carlos Domínguez, pretende beneficiar a intereses particulares. 

“Se vulnera (con la ley) la normativa del desarrollo del puerto que es de competencia regional. Además, la propuesta solo busca la extensión del muelle 3 de Gerdau”, explicó Terrones Quezada. Vizcarra tiene plazo hasta el 25 de mayo para decidir si observa o promulga la ley que fue aprobada por el Congreso el pasado 19 de abril. 

El titular del primer terminal marítimo precisó que los proyectos de Proinversión se deben ejecutar en coordinación con la Autoridad Portuaria Regional de Áncash y no solo con los ministerios de Transporte y Economía. Agregó que si hay una propuesta para modernizar el puerto y que el proyecto de Domínguez también atenta contra el proceso de descentralización. (EA - RSD Noticias).